El blog de la Electroestimulación

Ejercicios en el agua para estar fit y disfrutar este verano

El verano y el calor puede despertar la pereza en nosotros en lo que a practicar deporte o ejercicio se refiere, ¡pero que no te quite las ganas de tener una buena actividad física y estar saludable en esta época del año! Aunque es cierto que las condiciones en ciertos momentos del día pueden ser un poco adversas para hacer ejercicio, estos ejercicios en el agua siempre son una opción extremadamente refrescante y divertida y, además, son ideales para realizar la actividad necesaria para estar saludables.

Ventajas de hacer ejercicios en el agua

Esta época se caracteriza por el disfrute del buen tiempo, y de los planazos que surgen en verano, pero esto no significa que no se pueda combinar con actividades al aire libre o la realización de deportes acuáticos, ya que estos nos generan una serie de ventajas de lo más interesante como pueden ser:

  • Mejora de la salud cardiovascular: Al hacer ejercicio se fortalece el corazón y se mejora la circulación sanguínea, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Ayuda a mantener un peso saludable: El ejercicio físico ayuda a quemar calorías, lo que puede ayudar a mantener un peso saludable o a perder peso si se combina con una dieta equilibrada.
  • Aumento de la energía: El ejercicio libera endorfinas, que son hormonas que producen una sensación de bienestar y energía.
  • Mejora el estado de ánimo: El ejercicio también puede mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés y la ansiedad.
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico: El ejercicio regular ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades e infecciones.
  • Mejora la calidad del sueño: El ejercicio regular puede mejorar la calidad del sueño, lo que a su vez puede tener un impacto positivo en la salud y el bienestar en general.
  • Aumento de las actividades en exteriores: En verano, hay muchas oportunidades para hacer ejercicio al aire libre, ya sea en la playa, en el parque o en la piscina, lo que puede hacer que el ejercicio sea más agradable y divertido.

Los 5 mejores ejercicios en el agua para el verano

Tanto si eres de las personas que prefieren una actividad relajada como si eres más de las que no puede vivir sin la adrenalina en el cuerpo, en el entorno acuático podrás encontrar diferentes tipos de ejercicios que se adapten a todo tipo de gustos. A continuación vamos a hablar de 5 ejercicios en el agua de los más divertidos y saludables:

Natación. La natación es uno de los ejercicios en el agua más populares para el verano ya que refresca el cuerpo y es una excelente forma de hacer ejercicio de bajo impacto. Además, puede practicarse en piscinas, lagos, ríos o en el mar. De hecho puede ser practicado por todo tipo de personas.

Surf. El surf es una actividad acuática muy divertida y desafiante que puede ser practicada en playas con oleaje. Requiere habilidad y práctica, pero puede proporcionar una gran experiencia de aventura. La adrenalina está asegurada y puede practicarse desde diferentes niveles.

Paddle surf. El paddle surf es una actividad en la que se rema de pie sobre una tabla de surf con la ayuda de un remo. Es una actividad acuática divertida y fácil de aprender y puede ser practicada en lagos, ríos, o en la costa. Además proporciona habilidades tan útiles como mejorar el equilibrio

Piragüismo. El piragüismo consiste en remar en una canoa con un remo, puede practicarse en diferentes sitios como en ríos, lagos o en mar. Estos ejercicios en el agua puede hacerse tanto como actividad turística o como deporte para mejorar el estado físico del cuerpo

Esnórquel. Esta actividad es una forma estupenda para quemar calorías mientras disfrutas de unas vistas marinas estupendas sin necesidad de tener un alto impacto en el cuerpo. Esta actividad puede realizarse por cualquier persona mientras esté en un sitio seguro.

Ejercicio en el agua para este verano

No te frenes, aquí dejamos unos consejos para facilitarte la práctica de cualquier tipo de actividad física en esta temporada estival. 

Consejos para practicar ejercicios en el agua

Hidrátate bien

En verano hace calor y sudamos más, por lo que es fundamental beber suficiente agua antes, durante y después del ejercicio. También se pueden tomar bebidas deportivas que repongan los electrolitos perdidos durante la actividad física.

Usa ropa adecuada

Es importante usar ropa transpirable, ligera y de colores claros que permitan la evaporación del sudor y te mantienen fresco. Además, no olvides el uso de gorras o sombreros para proteger tu cabeza y cara del sol.

Elige el momento adecuado

Es preferible hacer ejercicios en el agua en las primeras horas de la mañana o en la tarde, cuando el sol no está tan fuerte. Si no puedes evitar entrenar a pleno sol, utilizar protector solar con factor de protección alto y aplica cada dos horas.

Ajusta la intensidad

Si no estás acostumbrado a entrenar en verano, comienza con una intensidad más baja e incrementa gradualmente a medida que te adaptes a las condiciones climáticas.

Planifica tus rutinas

Antes de salir a entrenar, planifica tus rutinas y lleva contigo agua y algún alimento energético como frutas o barras energéticas.

No te sobreesfuerces

El exceso de calor puede provocar fatiga y agotamiento. Escucha a tu cuerpo y descansa cuando lo necesites.

Cuidado con las lesiones

El calor puede hacer que tus músculos estén más tensos, por lo que es importante hacer un buen calentamiento y estiramiento antes y después del ejercicio para prevenir lesiones.

Mejora tu rendimiento con la electroestimulación

La electroestimulación de Wiemspro es un sistema de entrenamiento que utiliza trajes con electrodos integrados que permiten estimular todos los grupos musculares de forma simultánea.

Para los profesionales tiene beneficios muy rentables, como pueden ser ofrecer a sus clientes una mayor eficacia en sus entrenamientos y resultados consiguientes. Esto se produce gracias a que los trajes de electroestimulación estimulan todos los grupos musculares de forma simultánea, lo que se traduce en mayores resultados en un menor tiempo. El software está diseñado para que los entrenamientos sean totalmente personalizados para adaptarse a todo tipo de personas y necesidades, y asegurando máxima eficacia en todo momento.

Además, Wiemspro cuenta con un sistema de control que permite monitorizar el entrenamiento en tiempo real, lo que facilita el ajuste de la intensidad y la duración de la sesión.

Todo esto sin reducir ni la comodidad ni la seguridad en el entrenamiento, y asegurando el confort de los trajes de Wiemspro, los cuales están diseñados para adaptarse a la morfología de tus clientes de forma cómoda y segura, lo que permite realizar los ejercicios sin restricciones.

Beneficios de la electroestimulación Wiemspro

La electroestimulación ofrece infinidad de beneficios en diferentes ámbitos, pero dentro del mundo del fitness estos son los más importantes:

  • Aumento de la fuerza muscular: El aumento de la fuerza muscular se refiere a la capacidad de los músculos para generar una mayor cantidad de fuerza durante una contracción muscular y esto unido con las contracciones involuntarias que crea la electroestimulación. El entrenamiento de fuerza, como el levantamiento de pesas unidos a la electroestimulación, puede aumentar la fuerza muscular al provocar cambios en las fibras musculares y mejorar la capacidad del sistema nervioso para reclutar fibras musculares.
  • Mejora de la resistencia y la velocidad: La resistencia y la velocidad son dos aspectos importantes del rendimiento deportivo. La resistencia se refiere a la capacidad del cuerpo para mantener un esfuerzo físico durante un período prolongado de tiempo, mientras que la velocidad se refiere a la capacidad de moverse rápidamente. El entrenamiento de resistencia, como el cardio o el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT), puede mejorar la resistencia y la capacidad del cuerpo para usar oxígeno de manera más efectiva. Por otro lado, todo este tipo de entrenamientos combinados con la tecnología de la electroestimulación se multiplica exponencialmente.
  • Reducción de la grasa corporal: La reducción de la grasa corporal se refiere a la disminución de la cantidad de grasa almacenada en el cuerpo. El ejercicio físico y una dieta adecuada pueden ayudar a reducir la grasa corporal, la EMS fomenta la aceleración del metabolismo provocando una quema de grasa superior. 
  • Mejora de la flexibilidad y la movilidad articular: La flexibilidad y la movilidad articular se refieren a la capacidad de los músculos y las articulaciones para moverse de manera efectiva y sin restricciones. El entrenamiento de flexibilidad, como el yoga o el estiramiento, puede mejorar la flexibilidad muscular, mientras que el entrenamiento de movilidad articular, como los ejercicios de movilidad y los estiramientos dinámicos, pueden mejorar la movilidad articular. La electroestimulación fortalece las articulaciones, otorgando más movilidad y flexibilidad a estas. 
  • Reducción del riesgo de lesiones: El entrenamiento de electroestimulación adecuado y la actividad física regular pueden ayudar a reducir el riesgo de lesiones al fortalecer los músculos, mejorar la estabilidad articular y aumentar la flexibilidad y la movilidad.
  • Reducción del tiempo de recuperación después del ejercicio: La actividad física y el entrenamiento pueden provocar fatiga muscular y daño en los tejidos, con los entrenamiento de electroestimulación y una adecuada recuperación después del ejercicio, puede ayudar a reducir el tiempo de recuperación y prevenir lesiones.

Es importante tener en cuenta que la electroestimulación de Wiemspro es un complemento al entrenamiento convencional, y que debe ser supervisado por un profesional para evitar lesiones o problemas de salud.

Ejercicio en el agua para estar fit

Conclusión

En definitiva, que el verano no te impida estar en forma y practicar ejercicio en el agua. Y si tu objetivo es mejorar tu rendimiento deportivo, no dudes en combinar cualquiera de estos ejercicios en el agua con los entrenamientos de electroestimulación

Subscribe

Newsletter

Get Latest Updates