El blog de la Electroestimulación

Cómo conseguir unos glúteos tonificados y fuertes

En la actualidad, existen muchos métodos para conseguir un cuerpo tonificado y en forma, y uno de ellos es la electroestimulación. La electroestimulación se ha vuelto muy popular en el mundo del fitness y la salud gracias a los múltiples beneficios que ofrece.

La musculatura de los glúteos es de las más difícil de ejercitar con los ejercicios convencionales y se requiere mucho tiempo para poder llegar a tener los resultados que esperamos, esto puede llegar a ser un poco frustrante no ver resultados a pesar de los duros entrenamientos. 

Dicho esto, uno de los objetivos más buscados por las mujeres es tener glúteos tonificados, fuertes y bien definidos, y para ello, la electroestimulación de glúteos se ha convertido en una técnica muy eficaz. En este artículo hablaremos sobre los beneficios de la electroestimulación de glúteos, cómo funciona y cómo utilizarlo para conseguir los mejores resultados.

Huelga decir que, gracias a la tecnología y a los avances científicos en el campo del fitness, la salud y la actividad física, nace la electroestimulación muscular de cuerpo entero en forma de trajes integrales, como los que podemos encontrar en Wiemspro.

En general en este post vamos a hablar de la infinidad de beneficios que podemos obtener gracias a la electroestimulación. 

Los Glúteos y su Composición Corporal

Para poder saber cómo mejorar el rendimiento y el estado de la musculatura de nuestros glúteos es muy importante saber cuál es su composición corporal. La musculatura del glúteo se divide en 3 músculos diferentes:

  • Glúteo menor: este músculo es el encargado de intervenir en la abducción, pero también participa en algunas funciones relacionadas con las rotaciones. 
  • Glúteo medio: esta parte de la musculatura del glúteo interviene tanto en la abducción como en las rotaciones externas. Trabaja siempre en combinación con el glúteo menor, pero como función principal trabaja como estabilizador de la pelvis.
  • Glúteo mayor: Este músculo es el que evita perder la estabilidad de la cadera, estéticamente es la parte que más visible es.

Por qué utilizar electroestimulación para tonificar los glúteos 

La electroestimulación muscular es una técnica que lleva años en el sector de la fisioterapia, y se han utilizado desde tratamientos para mejorar la calidad de vida de los pacientes, hasta aliviar dolores crónicos y ayudar a recuperar la musculatura tras una operación. 

En la actualidad, la electroestimulación también es muy utilizada tanto en en el sector fitness como en el mundo de la estética, y esto se debe a la gran versatilidad que ofrece la tecnología de electroestimulación. 

En el mundo del fitness, no solo puede ser utilizada por deportistas de élite o profesionales del fitness, de hecho cada vez es más común utilizar un sistema de electroestimulación como complemento a una rutina de entrenamiento. 

Esto se debe a la unificación letal entre los entrenamiento convencionales y la electroestimulación, que después de diversos estudios se ha comprobado que ofrecen resultados en un menor tiempo

En el sector estético, han implementado sistemas adaptados como el caso de Onnafit, este sistema de WB-EMS se encarga de trabajar de forma simultaneas hasta 10 grupos musculares, de hecho trabaja de forma efectiva en las zonas más difícil como pueden ser las caderas o «flotadores», la cintura, los cuádriceps o la flacidez en los brazos. Este tratamiento puede realizarse tanto de manera pasiva como combinado con ejercicios de bajo impacto, como puede ser bici estática o cinta. 

Cada tipo de sector utiliza un sistema de electroestimulación más adecuado a su utilidad, lo que sí podemos afirmar es que esta tecnología ofrece infinidad de posibilidades para su utilización y múltiples beneficios que ofrece. 

Para poder beneficiarse de los beneficios que ofrece esta tecnología tenemos que hacer especial mención a los electrodos, y a la importancia que tiene una buena colocación de los electrodos para poder conseguir los resultados que tanto deseamos en los glúteos. 

Glúteos fuertes y firmes

La importancia de la buena colocación de los electrodos

Los trajes de electroestimulación está compuesto por una serie de electrodos que están colocados estratégicamente por todo el cuerpo. Estos son los encargados de ejercer el impulso eléctrico que es generado por el dispositivo de EMS, de ahí que haya que hacer especial hincapié en la importancia que tiene la colocación de electrodos, para poder llegar a los grupos musculares de la forma correcta. 

Estos trajes deben de tener como regla ser seguros, cómodos y ergonómicos, ya que estos son los encargados de mantener el contacto físico con los usuarios durante todo el proceso.

Dentro de los trajes de electroestimulación podemos encontrar dos tipos de trajes:

Trajes de electroestimulación de share-used: Los trajes de Wiemspro no solo están pensando en facilitar la tarea a los profesionales tanto del fitness como de la estética, si no están pensado en las comodidades del usuario, de ahí que los electrodos sean ajustables para facilitar la correcta colocación y tener unos resultados únicos. 

Trajes personales de electroestimulación: En esta caso están pensados solo para los entrenamientos EMS, este mono de electroestimulación tiene un estilo parecido a los maillot de ciclista para ofrecer la máxima comodidad y adaptabilidad a los usuarios, sin tener que renunciar a los resultados visibles en el menor tiempo posible. Estos monos se encuentran en una amplia gama de tallas, para adaptarse a todo tipo de morfologías.

Qué beneficios ofrece la electroestimulación para tener unos glúteos fuertes

La electroestimulación de glúteos ofrece una serie de beneficios para aquellos que buscan tonificar y fortalecer los músculos de los glúteos. A continuación, se enumeran algunos de los beneficios más importantes:

Tonificación muscular: La electroestimulación de glúteos puede ayudar a tonificar y fortalecer los músculos del glúteo, lo que mejora su apariencia y aumenta su fuerza.

Mejora la circulación: La electroestimulación de glúteos puede mejorar la circulación sanguínea en la zona de los glúteos, lo que puede ayudar a reducir la celulitis.

Reducción de celulitis: La electroestimulación de glúteos puede ayudar a reducir la apariencia de la celulitis en los glúteos al estimular la circulación sanguínea y tonificar los músculos.

Mejora de la postura: La electroestimulación de glúteos puede ayudar a mejorar la postura al fortalecer los músculos del glúteo, lo que puede mejorar el equilibrio y la estabilidad en general.

De manera más específica sobre los beneficios que tiene la electroestimulación en los glúteos. 

Uno de los beneficios de la electroestimulación en los glúteos es que ayuda a aumentar la fuerza y la resistencia muscular. Al estimular los músculos de manera intensa,  se logra un aumento en la producción de fibras musculares, lo que se traduce en una mayor capacidad para levantar peso y para resistir la fatiga. Además, la electroestimulación contribuye a mejorar la coordinación y la estabilidad muscular, lo que es especialmente importante en actividades que involucran movimientos rápidos y bruscos. 

Otro beneficio de la electroestimulación en los glúteos es que ayuda a reducir la grasa corporal. Cuando se realiza un entrenamiento común sabemos que se queman grasas de manera generalizada en todo el cuerpo, pero la electroestimulación permite enfocar el trabajo en áreas específicas, como  pueden ser los glúteos. Al trabajar de manera intensa los músculos de la zona del glúteo, se queman calorías y se reduce la acumulación de grasa en esa área del cuerpo. 

Además, la electroestimulación también es muy efectiva para mejorar el aspecto físico de los glúteos. Al trabajar los músculos de manera intensa, se logra un aumento en la masa muscular, lo que se traduce en un aumento de volumen de los glúteos. Esto produce que la electroestimulación mejore exponencialmente la firmeza y la elasticidad de la piel

Glúteos fuertes con electroestimulación

Combate la temida celulitis

La EMS actúa sobre los tejidos blandos, como las células grasas y el tejido conjuntivo. Puede ayudar a reducir la apariencia de la celulitis mejorando la circulación, eliminando toxinas, tonificando los músculos y estimulando la producción de colágeno y el flujo sanguíneo en la piel.

La electroestimulación para la celulitis es muy buena ayuda para los usuarios que tienen un alto porcentaje de grasa, ya que este ayuda a la disminución del porcentaje de grasa, así los electrodos funcionan mejor puesto que alcanzan a un número mayor de fibras musculares. De este modo, obtienes un endurecimiento de la zona, a la vez que aumentas tus glúteos y reducir la flacidez y, por consiguiente, la celulitis.

Consejos para combatir la Celulitis

Es imprescindible tener una alimentación saludable y una rutina de ejercicios buena si queremos que la celulitis desaparezca, aquí te dejamos unos consejos fundamentales para que puedas combatirla:

  • El agua es tu principal aliado, esto hará que la piel esté mejor hidratada y tenga más elasticidad.
  • Haz entrenamientos aeróbicos, estos mejoran la circulación sanguínea y ayudan a quemar grasa.
  • El descanso es fundamental, todos los músculos del cuerpo necesitan relajarse y evitar el estrés es importante.
  • No te olvides de los ejercicios de tonificación, estos ayudan a aumentar la masa muscular, provocando que el músculo esté aún más fuerte y firme mejorando su aspecto estético. 
  • Estiramientos antes y después de los entrenamientos, favorece la relajación muscular y evita lesiones.
  • Masajes estimulantes, estos son muy beneficiosos para remover el cúmulo de grasa y provocando una activación en la circulación sanguínea. 

Subscribe

Newsletter

Get Latest Updates